Literatura TV mentiras por minuto

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

TV mentiras por minuto

  • PDF

Columna de Rodrigo San Juan.- Farándula, ligereza, mentiras; problemas reales escondidos-desaparecidos. ¿Para que sirve la TV hoy?.

Comenzó a finales de los 50 con un fin claro, educar, informar y entretener. Sólo nos queda esto último. La entretención extrema. Todo es un gran concurso. Absolutamente todo se puede ganar. Manda un mensaje de texto, llama ya.

 

 

Pero, ¿Porque interesa la vida de las estrellas televisivas? Ellos nos engañan con sus engaños. Les compramos el cuento mientras hacen programas de programas, mientras pasean de un lado a otro siendo la noticia. Una persona muerde un perro. El perro que habla.

Me atrevo a pensar que cuando muera don Francisco le darán un entierro de Presidente. Tres días de luto. La Presidenta (dios quiera que sea una Presidenta) se dirigirá al país y con lagrimas en los ojos dirá por última vez ¡que venga la modelo!!. Tal vez, este grito lo emule su hijo aún no aceptado.

a veces pienso, que quizás (icac.. icac.. icac! como guru guru) debería ir al tribunal oral de tv a demandar a esta caja atontadora, por la sobredosis de estupideces que condescendientemente y bajo la anuencia de gran parte de los chilenos, es proyectada por católicos, privados, deportivos, soft-porn, de todos los chilenos y otros más.

¡Que nos pasa chilenos de este planeta, que no reaccionamos!, ¿tan hipnotizados estamos por la TV que no vemos la realidada, que no vemos como nos pisotean con bajos sueldos, endeudamiento, cobros excesivos en agua, luz, etc. educacion privada (de calidad, privada de humanidad); tan hipnotizados, que no vemos cuando el poder nos engaña, roba e intimida y donde la soledad (llamado individualismo) aparece en un Chile que era solidario y que ahora sólo dona pesitos en los supermercados que se a(cogen) a la ley Valdés.

Hasta cuando se quedarán hasta tarde viendo tv con el cerebro muerto, sin pensar ni reaccionar por lo que unos pocos están haciendo al alma de nuestra sociedad.

Mientras escribo esto en el centro de la ciudad, en un piso 12, me doy cuenta que son las 21 horas pues las televisiones se empiezan a encender. El 90 % de los chilenos comienza a ver sus noticias preferidas. Se van apagando las luces y encendiendo las caras. Es la hora de la verdad, la de aquellos que manejan los hilos de miles de almas a su antojo. Mejor cambio de canal...

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.