Panorama Cultural Charla Gratuita de Ley de Donaciones Culturales en Antofagasta

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Charla Gratuita de Ley de Donaciones Culturales en Antofagasta

  • PDF

Actividad es abierta a toda la comunidad que desee interiorizarse en el uso de esta importante ley, que apoya iniciativas de carácter artístico cultural
Una charla informativa correspondiente a la Ley de Donaciones Culturales, tendrá lugar este viernes 2 de agosto, a las 11:30 horas, en dependencias del Hotel Antofagasta, actividad que efectuará el Consejo de la Cultura, a través del programa Red Cultura, en el marco de la Feria de Programación Artística, Redes y Gestión Cultural.



La actividad, contará con la exposición del Secretario Ejecutivo del Comité Calificador de Donaciones Culturales, Oscar Agüero y del Coordinador Legislativo del Gabinete Ministerial de Cultura, Juan Carlos Silva, quienes informarán sobre el uso de la ley de donaciones culturales y las modificaciones que recientemente tuvo.

Es así, que los gestores culturales, artistas, corporaciones, fundaciones, administradores de museos y/o bibliotecas, propietarios de inmuebles patrimoniales y comunidad que haya sido o pueda ser beneficiaria de la ley, podrá asistir y participar de este interesante taller.

Según manifestó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés, la charla permitirá a los asistentes no sólo interiorizarse en el uso general de la ley de donaciones culturales, sino también conocer los 4 ejes de la modificación de la ley, correspondiente a nuevos beneficiarios, nuevos donantes, comercialización de proyectos y rendición y ejecución de éstos. Asimismo, conocer más sobre la retribución cultural de un proyecto y las contraprestaciones a donantes.

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.