Panorama Cultural Marcela Hernando: “No se Debe Privatizar la Cultura”

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Marcela Hernando: “No se Debe Privatizar la Cultura”

  • PDF

En el marco de la celebración de los 25 años de la estudiantina Tabardo de Antofagasta la Candidata a diputada, doctora Marcela Hernando habló de revitalizar el mundo cultural a través de leyes que vuelvan a poner el acceso a las actividades culturales como centro de las preocupaciones del ministerio del ramo.



Al evento asistieron diversas personalidades que quisieron ser parte de estos 25 años de musica, trabajo y esfuerzo que han posicionado a la estudiantina “Tabardos” en el concierto nacional e internacional, representando a nuestro país en diversos encuentros de estudiantinas y músicos realizados en América y Europa.

“Estamos  con una política cultural donde el gobierno ha privilegiado los emprendimientos privados de agentes culturales, desligandose del rol de facilitar el acceso a los bienes culturales por parte de todos los ciudadanos”.

Acceder a todas las manifestaciones artístico culturales es un derecho ciudadano, y si bien es deseable que existan emprendimientos lucrativos, no es ético que los grupos socioeconómicos más vulnerables vayan quedando marginados por falta de subvención a gestores culturales, y tampoco es aceptable que los escasos fondos concursables se asignen a “corporaciones” pertenecientes a grandes empresas mineras o de otros ámbitos productivos. Eso debe terminar, no se debe privatizar la cultura.” Comenta la doctora.

La candidata a Diputada del Partido Radical por el cuarto distrito felicitó a los integrantes de la estudiantina “Tabardo” y agradeció el reconocimiento, un galardón,  que este grupo musical le entrego como testimonio de su gestion en favor del mundo cultural de la ciudad de Antofagasta, en sus anteriores roles de Intendenta y Alcaldesa.

“Hoy fue posible gozar con la reunión de algunos Tunos que con ocasión  de sus  25 años de vida artística, vinieron de diferentes ciudades a reencontrarse con la actual Tuna Tabardos;  el lleno total de nuestro teatro municipal avala el buen trabajo  en equipo así como los talentos individuales que los han posicionado en el corazón de nuestras tradiciones” explica.

“Hay que hacer leyes que vayan en directo beneficio de todo el activo cultural de nuestras regiones y que el desarrollo del arte se  impregne en  cada capa de nuestra sociedad, sólo así tendremos una sociedad más justa, participativa y feliz.”, Finalizó.

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.