Nacional Confech se reunirá el martes con ministro de Educación

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Confech se reunirá el martes con ministro de Educación

  • PDF

Además, llamaron a radicalizar el movimiento y a un paro indefinido desde el jueves.

Reunidos por gran parte del día de ayer en la Universidad de Antofagasta, los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) definieron las acciones a tomar en las próximas movilizaciones.

 

“Asistiremos a una reunión con el ministro el martes para presentar nuestro documento programático en detalle. Nosotros ponemos nuestras demandas sobre la mesa y nos movilizaremos el jueves en una marcha nacional, para demandar propuestas claras por parte del gobierno”, declaró Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, junto con agregar que “la Confech siempre ha estado dispuesta a dialogar, pero para eso debemos conocer los avances que tiene el ministerio en la materia”.

Mientras, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Nicolás Fernández, hizo un llamado a “seguir radicalizando los métodos de protesta y manifestaciones que tenemos hoy día”, e indicó que “vamos a tener este sábado una reunión de universidades privadas de la Confech y extendida hacia otras que no lo son, donde plantearemos las líneas generales que tenemos desde las privadas, donde estamos en contra de un ministro sordo que no quiere escuchar nuestras demandas”.

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.