Nacional José Antonio Kast pide a Gendarmería liberar a reclusos mayores de 75 años

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

José Antonio Kast pide a Gendarmería liberar a reclusos mayores de 75 años

  • PDF

Para el mediodía de ayer estaba fijada la reunión entre el diputado UDI José Antonio Kast y el director nacional de Gendarmería, Tulio Arce. Sin embargo, esta se vio retrasada, pues un grupo de manifestantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos impidió el ingreso del parlamentario por la entrada principal del edificio institucional.


El reclamo de los manifestantes radicaba en que no estaban de acuerdo con que el diputado le solicitara a Arce que se atendieran las solicitudes de libertad condicional para los reos mayores de 75 años en Punta Peuco. A pesar de la protesta, Kast logró reunirse con jefe de la institución.

“A nivel internacional existen normas que favorecen a que personas con problemas de salud puedan ser custodiadas en sus hogares. Además, Gendarmería no tiene por qué ser una especie de geriátrico”, dijo el parlamentario.

Sobre la manifestación en su contra, Kast señaló que “es la muestra de una falta de tolerancia inaceptable”. Por su parte, Lorena Pizarro, presidenta de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo que “estamos aquí para enrostrarle esta inaceptable actitud de un diputado de la República que viene a abogar por criminales”.

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.