Nacional Tribunal dejó en libertad a los cinco detenidos por el fatal incendio del 21 de mayo

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Tribunal dejó en libertad a los cinco detenidos por el fatal incendio del 21 de mayo

  • PDF

El  Juzgado de Garantía de Valparaíso, decidió dejar libertad a los cinco detenidos por el incendio a una farmacia  y un inmueble municipal ocurrido el pasado 21 de mayo en Valparaíso.
Tras la  extensa audiencia de control de detención y formalización, la Justicia solo determinó la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional para Miguel Varela (31), Constanza Gutiérrez (19), Rodrigo Araya (21), Felipe Ríos (23), y Hugo Barraza (22), pese a que la Fiscalía había solicitado prisión preventiva para todos ellos.

El Juez Juan Carlos Mayolo estimo que que las pruebas recopiladas por la Fiscalía  estaban fundamentadas en elementos que eran “interpretables” y no eran lo suficientemente claras. Asimismo, señaló que en las evidencias gráficas presentadas sólo se hablaba de “similitudes”.

En tanto el fiscal Cristián Andrade, quien había solicitado prisión preventiva, afirmó que el procedimiento recién está comenzando y que la culpabilidad o inocencia de los imputados se definirá en juicio oral.

Los imputados siguen arriesgando la misma pena de 15 años y un día a presidio perpetuo, afirmó el persecutor.

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.