Región Deportiva Comenzó Segunda Fecha del Circuito Nacional de Surf

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Comenzó Segunda Fecha del Circuito Nacional de Surf

  • PDF

 

Con la participación de los mejores raiders del surf nacional, entre los que destacan los  campeones de la categoría Open y  Junior Sub 18, Guillermo Satt y Nicolás Vargas, respectivamente, se lleva a cabo este fin de semana en el Quinto Sector de Reñaca, la segunda fecha de Circuito Nacional de Surf.

 

 

El inicio del Maui Reñaca Pro by Mac Donald’s, que es apoyado por el municipio local, a través de la Casa del Deporte, fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, y por el presidente de la Federación Chilena de Surf, Juan Agustín Echeverría, durante  el lanzamiento llevado a cabo en el mismo lugar del torneo y en el que además estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, Mafalda Reginato,  el vicepresidente  de la Federación Jaime García y la presidenta del Viña Surfing Club , Paula Muñoz.

 

El campeón sub 18 Nicolás Vargas  se manifestó muy contento de que  se haga una fecha en Reñaca. “Viña es un escenario muy bueno para hacer maniobras al presentar en ocasiones olas muy tubulares. A los raiders nos complica mucho estas olas, ya que debemos exigirnos mucho, pero estoy confiado de tener una buena presentación”.

 

El torneo contará con la participación de los 70  mejores surfistas de Chile, entre ellos las mujeres Trinidad Segura, y Jannele Anderson, categoría sirena, sub 16 y los varones Sebastián Oliva, Danilo Cerda y  Roberto Araki de Isla de Pascua, además del ex campeón nacional Maximiliano Cross.

 

El Maui Reñaca que reparte 3 millones de pesos en premios, es parte de las seis fechas del circuito nacional, junto a entre ellos La Serena, Maitencillo, Arica, Iquique  y Pichilemu.

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.