Región Deportiva Cobresal logra su primer título en campeonato nacional

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Cobresal logra su primer título en campeonato nacional

  • PDF

El elenco del norte del país azotado por la catástrofe climática, celebró levantando la copa luego del increíble traspié de la UC. Luego de 36 años de historia, el equipo minero alcanzó el título por primera vez en una emocionante definición al vencer por 3-2 a Barnechea , sumado al increíble segundo traspié de Universidad Católica .
Los nortinos, que jugaron ante sobre 4 mil personas en una ciudad que sólo tiene 7 mil habitantes, le regalaron la copa a toda la gente del norte del país que sufrió hace pocos días una enorme tragedia por la catástrofe climática.

Pero no les resultó fácil. Los pupilos de Dalcio Giovanoli mostraron su nerviosismo y ansiedad en los primeros minutos, lo que fue aprovechado por los capitalinos que a los 20 minutos pusieron el primero a través de John Santander.

A los 29 lo igualó Ever Cantero , alegría que no duraría mucho, pues a los 33 Joaquín Moya puso el 1-2 en favor del descendido Barnechea, lo que hizo cundir el pánico en El Salvador tras el pitazo final del primer tiempo.

Esto, porque en San Carlos de Apoquindo, la UC tenía un cómodo 3-0 sobre Deportes Iquique gracias a los tantos de David Llanos (6 y 10) y José Luis Muñoz (33), lo que hacía a los cruzados quedar como únicos líderes a falta de una fecha y darle vida a Colo Colo y Huachipato en la definición.

Sin embargo, los fantasmas aparecieron en los contrafuertes cordilleranos en Santiago, pues el elenco de Nelson Acosta consiguió un impensado empate tras las anotaciones de Misael Dávila (47), Michael Contreras (61) y César Pinares (66), dejando a Cobresal con la puerta abierta para dar su primera vuelta olímpica.

Y lo aprovecharon. A los 66 Francisco Sánchez y a los 82 Matías Donoso de penal dejaron el marcador 3-2 para los mineros. Pero la angustia no se iría de El Salvador.

A los 80 Darío Bottinelli desperdició un penal y luego el remate de manera increíble, lo que dejaba en suspenso la definición para la próxima semana. Pero no sucedió así y la UC en San Carlos no consiguió el gol del triunfo y perdió el título de manera increíble.

El pitazo final en Las Condes desató el llanto de emoción y la alegría contenida por 36 años en Cobresal, que se consagró campeón del Torneo de Clausura a una fecha del final.

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.