Región Deportiva Isidora Jiménez será la abanderada de la delegación chilena para los Panamericanos ‘Toronto 2015′

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Isidora Jiménez será la abanderada de la delegación chilena para los Panamericanos ‘Toronto 2015′

  • PDF

La atleta Isidora Jiménez será la abanderada de la delegación chilena que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de resultar elegida en votación popular, sistema propuesto por el Comité Olímpico de Chile (Coch) para “acercar más el deporte a la gente y hacer partícipes a todos los chilenos de la gran fiesta deportiva continental”.

Diez deportistas fueron los candidatos que iniciaron esta votación desarrollada en el sitio EMOL, que fueron elegidos por el directorio del Coch, amparados en un criterio que resaltaba su importancia a nivel nacional e internacional y que representan fielmente los valores olímpicos.

 

Éstos fueron Felipe Aguilar (Golf), Nicolás Jarry (Tenis), Marco Oneto (Balonmano), Marco Grimalt (Voley Playa), Felipe Miranda (Esquí Náutico), Paula Silva (Esgrima), Francisca Crovetto (Tiro Skeet), Isidora Jiménez (Atletismo), Natalia Duco (Atletismo) y María José Moya (Patín Carrera).


De los 10 candidatos, sólo los 3 de mayor porcentaje de votos pasaron a la gran final: Isidora Jiménez, Felipe Miranda y Natalia Duco. Y de ellos, fue Jiménez la que se impuso con el 50% (31.294) de los votos, seguida por Felipe Miranda con un 31% y Natalia Duco con el 19%.
Con este resultado, el próximo 10 de julio en la Ceremonia Inaugural de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto será la velocista quien portará el
pabellón nacional que le será entregado próximamente en una ceremonia oficial.

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.