Región Deportiva Diario Olé se burla de la Roja tras el 6-1 de Argentina

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Diario Olé se burla de la Roja tras el 6-1 de Argentina

  • PDF

Medios argentinos festinan con la goleada de la albiceleste a Paraguay y aseguran lo que muchos ché andan diciendo: “¡Chile tiene mieeedo!”

El 6-1 a Paraguay en la segunda semifinal de la Copa América dejó a Argentina con la moral altísima de cara a la final del torneo y a los chilenos más preocupados que nunca del actuar de Messi, Mascherano y compañía. Rojo, Pastore, Di María (x2), Agüero e Higuaín fueron quienes marcaron los seis tantos con los que Argentina “mete miedo” para el partido definitorio del sábado 4 de julio en el Nacional de Santiago.

 

El lance, disputado en Concepción, comenzó a calentar los ánimos de la final desde las tribunas. A propósito de  los cánticos chilenos de “Vamos, vamos chilenos / Que esta copa tenemos ganar” y el clásico “Chi Chi Chi / Le Le Le”, que sonaron durante gran parte de la goleada argentina al conjunto guaraní, el popular diario Olé tituló en su tapa burlándose del grito nacional y festinando el inapelable triunfo argentino:”chi-chi-chi-seis-seis-seis”.

Como lo manifiesta el mismo Olé en esta nota, los “hits argentinos” de cara a la final se escucharon fuerte en el Ester Roa de Concepción y ya comenzaron a calentar la final, sobre todo el que dice “Y Chile tiene miedo / Y Chile tiene mieeeedo / Tiene miedo / Y Chile tiene medio”.

La rivalidad entre Chile y Argentina en este torneo, que se viene gestando desde el “Chile, decíme que se siente” que un grupo de argentinos popularizó en este video grabado en el mall de La Serena, coincide con el hecho que ambos equipos son los que han desplegado mejor fútbol en la copa. Sin embargo, además de las ganas argentinas por campeonar a costas del local, tras la cordillera hacen énfasis en las suspicacias por el actuar de los árbitros durante los duelos de la Roja.

Es más, de nuevo el Olé, en la tapa que hicieron tras el triunfo de la selección, llenó de suspicacias y continúo metiéndole leña a la rivalidad no sólo futbolística, sino también nacional. Acuso a Chile de ganar con trampa y habló de que el equipo de Sampaoli “llegó a la final de ‘su’ copa”, con ese cizañero “su” entre comillas, aduciendo algún tipo de arreglín o soborno a favor del equipo local.

Los medios chilenos y argentinos continuarán calentando la esperada final de la Copa América. Esa que Chile nunca ha ganado y que Argentina no concreta desde hace 22 años. Pero, antes que cualquier chovinismo imbécil, hay que escuchar lo que dijo Javier Mascherano tras el partido con Paraguay: “Ojalá que la gente entienda que el fútbol es un deporte, al final más allá de ser un negocio es una parte de ocio, que pueda divertirse, acá no hay guerra”.

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.