Región Deportiva Felipe Leal y Oscar Vásquez conquistaron de manera agónica el oro en el remo

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Felipe Leal y Oscar Vásquez conquistaron de manera agónica el oro en el remo

  • PDF

Los chilenos tuvieron un sufrido e inesperado empate en la misma meta con dupla argentina.

Los remeros chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez debieron sufrir a más no poder para colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 luego de empatar en el primer lugar con la dupla argentina en la final de los dos mil metros par masculino.

 

Leal y Vásquez hicieron una carrera impecable y pasaron los primeros 500 metros en el segundo lugar, para comenzar a remontar y así pasar como líderes por el segundo control (mil metros) con ventaja de 1'16" por sobre los trasandinos Axel Haack y Diego López.

En el tercer control (1.500 metros) la diferencia de los nacionales la ampliaron, pero en la meta, los argentinos dieron caza a los chilenos pasando la proa de ambas embarcaciones por la línea de sentencia al mismo tiempo, con un crono de 6'27"770, según lo que indicó la revisión del video.

Esta es la tercera medalla de oro que el Team Chile consigue en Canadá, luego de lo hecho por Bárbara Riveros (triatlón) y Emanuelle Silva (patín carrera), igualando la cosecha realizada en Guadalajara 2011.

Además, se suma la plata de las hermanas Melita y Antonia Abraham en dos remos largos, y el bronce de Soraya Jadue (remo), y Marisol Villarroel (patinaje artístico) y María José Moya (patín carrera).

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.