Región Deportiva Sampaoli entrega desconocido dato sobre accidente de Vidal: "Me llamó hasta la Presidenta Bachelet"

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Sampaoli entrega desconocido dato sobre accidente de Vidal: "Me llamó hasta la Presidenta Bachelet"

  • PDF

El DT contó que la mandataria le preguntó sobre la decisión que tomaría tras el incidente en la Copa América. Además, dijo que en su forma de ver el fútbol ahora mezclaba cosas de Bielsa y Guardiola.

Jorge Sampaoli sigue recorriendo el mundo, analizando ofertas y dando entrevistas. En la última obviamente le preguntaron por su paso por Chile y el DT entregó un especial detalle del momento más complicado que vivió en la Copa América, con el accidente de Arturo Vidal. El casildense declaró que incluso la presidenta Michele Bachelet lo llamó para preguntarle sobre la decisión que tomaría.

Sampaoli, en entrevista con As, recordó del caso Vidal que "se equivocó, pero yo le dije que confiaba en él porque había arriesgado su rodilla en el Mundial por jugar con Chile. Me llamó hasta la presidenta Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar. Era decisión mía y opté por mantenerlo junto a nosotros".

Respecto de su salida de la Roja, el técnico insiste en que fue porque el directorio de Arturo Salah filtró su sueldo. "Los dirigentes que llegaron a la federación tras la salida de Jadue hicieron público mi contrato y el de los míos. Se rompió la cláusula de confidencialidad. Así que lo arreglamos con ellos y decidimos marcharnos".

En el ámbito futbolístico, explicó que en su desarrollo, tras ser un admirador de Bielsa, pasó a combinar lo que le gustaba del rosarino con el estilo de Pep Guardiola. "Al principio me gustaba mucho Bielsa. Yo trabajaba en un banco y siempre que podía veía los entrenamientos y partidos de Marcelo. Hablo del primer Marcelo, cuando dirigía en tercera y cuarta división argentinas. Luego he cogido cosas de Guardiola. Me gusta mezclar cosas de ambos, no ser tan dogmático. Cuando hay diez religiones y uno sólo ve una, está perdiéndose otras nueve. Entendí que a la verticalidad había que añadirle posesión".

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.