Ingenio La Elección Perfecta

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

La Elección Perfecta

  • PDF

Imagine que va  conduciendo su coche en una noche de tormenta terrible. Pasa por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
- Una anciana que parece a punto de morir.
- Un viejo amigo que le salvó la vida una vez.
- La mujer de sus sueños.
¿A cuál subiría en su coche, habida cuenta que sólo tiene sitio para un pasajero?

 


Podría llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto debería salvarla primero; o podría llevar al amigo, ya que le salvó la vida una vez y está en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelva a encontrar a la mujer de sus sueños.
El aspirante que fue contratado, de entre 200 candidatos, no dudó al dar su respuesta.
¿Qué cree Vd. que contestó?

 

 

 

Respuesta:

PENSAR CREATIVAMENTE. Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños.
Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente. "

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.