Mundo Bizarro Consejos de Jodorowsky para dejar de fumar

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Consejos de Jodorowsky para dejar de fumar

  • PDF

Cuando se es presa de una adicción es imposible zafarse de ella sino se desea hacerlo. Y cuando se desea hacerlo, se necesita una enorme fuerza de voluntad para lograrlo. Para lo cual el/la consultante, tratando de disminuir lo más posible su cantidad diaria de cigarrillos, debe hacer durante 22 días seguidos este ejercicio:


Dormirá cada noche sólo cuatro horas. Colocando una vasija llena de agua y un guante de aseo junto a su cama, se acostará a medianoche acompañado de un despertador que debe sonar a las cuatro de la madrugada. Al abrir los ojos, se cubrirá hasta la cabeza con la sábana y, sacando el brazo por un costado, tomará el guante de aseo, mojado, y se lo frotará por todo el cuerpo. Luego, así tapado, dejará que la poca agua que haya quedado en la vasija se evapore. Se levantará y tomará una ducha fría. Se sentirá pleno de una nueva energía. Con un plumón grueso escribirá en un lado de su paquete de cigarillos «¡NO!» y en el otro lado «¡YO PUEDO!».

 

Comerá en un restaurante japonés y guardará los palillos de madera, los cortará en trozos del tamaño de un cigarrillo y los pondrá en su paquete, acompañado de una pequeña botella llena de agua bendita. Cada vez que tenga ganas de fumar, sacará un trozo de palillo, lo mojará en agua bendita y lo chupará hasta que pasen sus ganas.

Si el vicio lo domina de tal modo que, a pesar de estos esfuerzos, se siente incapaz de dejarlo, debe demostrar a su inconsciente cuan dañino es su hábito, para lo cual fabricará muñecos de cera de sus dos seres más queridos. En cada muñeco pegará unos cuantos cabellos y uñas de ellos. Cada vez que fume, durante el día, trazará una raya en un cuadernillo. Al regresar a su casa, contará las rayas y luego clavará alfileres de cabeza negra en sus dos muñecos. Un alfiler por cada cigarrillo fumado. Aunque sea una persona racional, exenta de supersticiones, este acto de brujería será aceptado por el inconsciente como un daño real a sus seres amados. Poco a poco, embargado por una gran culpabilidad, cesará de fumar. Entonces, después de extraer los alfileres y enterrarlos en una maceta con planta que conservará en su hogar, derretirá cada muñeco transformándolo en un corazón, que enviará de regalo a sus amados en el centro de una caja de bombones.

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.