Actualidad Política Eyzaguirre no descarta reabrir casos de universidades investigadas por lucro durante gobierno anterior

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Eyzaguirre no descarta reabrir casos de universidades investigadas por lucro durante gobierno anterior

  • PDF

Cuatro son los planteles cuyos casos fueron sobreseídos durante administración de Sebastián Piñera. Ante esto, el ministro de Educación señaló que "estamos investigando todo lo que haya que investigar"
el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participó de un seminario sobre educación escolar en Casa Central de la Universidad Católica. A su salida, el titular de la cartera se refiró al artículo publicado hoy en El Mostrador, el cual sostiene que el ministro "reabrirá" las investigaciones contra universidades sobreseídas durante el gobierno de Sebastián Piñera, acusadas de operar irregularmente.



"Nosotros estamos cumpliendo con lo que la ley nos mandata y estamos investigando todo lo que haya que investigar", sostuvo el titular del Mineduc.

Se trata de la Universidad Pedro de Valdivia, Uniacc, Santo Tomás y Universidad Sek, cuyas investigaciones fueron sobreseídas en 2013, noticia que fue anunciada por el entonces subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

Dichos planteles, fueron investigados por supuestas irregularidades en materia de lucro, desórdenes administrativos, desvío de fondos y soborno a autoridades para lograr su acreditación.

Ante esta situación, el ministro de Educación no confirmó la medida, sin embargo, no descartó reabrir los casos ante eventuales denuncias.

"No lo estoy ni confirmando ni negando, estoy diciendo que cumplimos con la ley y esto es investigar cuando hayan denuncias", señaló.

Según consigna El Mostrador, la decisión de reabrir las investigaciones -aunque el titular del Mineduc no ha confirmado el anuncio- se habría tomado luego que el titular de la cartera enviara al Congreso el proyecto de ley que crea un administrador provisional para las instituciones de Educación Superior que presenten irregularidades.

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.