Actualidad Política Lily Pérez arremete contra Longueira tras filtración de correos: "Me da vergüenza ajena"

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Lily Pérez arremete contra Longueira tras filtración de correos: "Me da vergüenza ajena"

  • PDF

La senadora de Amplitud calificó al ex candidato presidencial como un "ídolo con pies de barro" y sostuvo que "no hay contexto ni excusa" para lo que hizo, tras conocerse su intercambio de correos con el ex gerente general de SQM.

"Impactada" se declaró la senadora Lily Pérez, de Amplitud, luego de que se conocieran los correos electrónicos que vinculan al ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, con el ex gerente general SQM, Patricio Contesse, durante la tramitación del royalty minero en 2010. La parlamentaria fue tajante en condenar la actuación del ex senador, a quien calificó como "un ídolo con pies de barro" y remarcó que "no hay contexto ni excusa para una situación de esta naturaleza".

 

"A mí me da vergüenza ajena que un parlamentario, y más un parlamentario que fue ministro del Gobierno del Presidente Piñera –un Gobierno que yo apoyé–, haya incurrido en cosas de esta naturaleza", sostuvo la parlamentaria, en entrevista con radio La Clave. Remarcó que "recibir instrucción de una empresa para legislar es lo peor que puede hacer un parlamentario" y afirmó que "no es solamente un delito ni una falta estética, sino que es una falta ética tremenda, más en personas que tienen ambiciones presidenciales". "Es inexcusable lo que ha hecho Longueira. Él fue senador, fue ministro y además candidato presidencial, y recibir instrucciones por escrito de una empresa no tiene contexto, no tiene explicación, da vergüenza ajena no más", insistió.

También dijo que le da "mucha rabia" que no haya un "juicio ético" de parte de las colectividades a la que pertenecen los legisladores involucrados en ese tipo de situaciones y admitió que este caso pueda "salpicar" al Gobierno de Sebastián Piñera. "A mí me gustaría mucho escuchar al Presidente Piñera referirse a este caso, porque a mí me da mucha rabia, porque este tipo de cosas ensucian su Gobierno, lo que ha pasado con Longueira es un lunar oscuro para un Gobierno", señaló. Se espera que hoy o mañana Pablo Longueira emita una declaración pública para referirse a estos hechos, luego de los reiterados emplazamientos, incluso de su propio partido, para que dé una explicación.

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.