Actualidad Política Luksic anuncia querella contra diputado Gaspar Rivas

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Luksic anuncia querella contra diputado Gaspar Rivas

  • PDF

"Tenemos que parar esta escalada de descalificarnos", señaló el millonario, quien también se refirió al Caso Caval, defendiendo el crédito por $6.500 millones, asegurando que la empresa tenía "muy buena garantía".

En el contexto de la junta de accionistas de Quiñenco, Andrónico Luksic fue abordado por la prensa, frente a quienes señaló que le pidió a su abogado que comience el proceso para preparar una querella contra el diputado Gaspar Rivas. En una reciente intervención en pleno Congreso, el parlamentario lo trató de “hijo de puta” y lo acusó de “delincuente” y de inundar Santiago.

“Tenemos que parar esta escalada de descalificarnos. Hay un sesgo permanente al mirar a la otra persona en términos políticos, empresariales”, agregó el millonario.

Luksic aprovechó la instancia para sostener que “como país merecemos algo mejor, todos queremos vivir en un país más tranquilo, pero con crecimiento”.

Consultado por el Caso Caval, el dueño del Banco de Chile sostuvo que el crédito otorgado a Natalia Compagnon por $6.500 millones “siguió una línea como siguen muchos créditos”. Si bien reconoció que la empresa tenía “poco patrimonio”, aseguró que contaban con una “muy buena garantía”. “Encuentro lamentable que muchas personas digan que el crédito fue sin garantía”, añadió.

Por último, sobre las declaraciones de Hernán Büchi respecto a su ida del país, dijo que se enteró en la junta del Banco de Chile que el ex ministro de Pinochet está empezando a vivir en Suiza.

 

Publicado en: www.elciudadano.cl

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.