Sociedad Vilú estrena junto a Camila Moreno su nuevo videoclip y single “Gloria”

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Vilú estrena junto a Camila Moreno su nuevo videoclip y single “Gloria”

  • PDF

“Gloria”, canción compuesta e interpretada por Vilú, estrena esta semana su videoclip, dirigido por Pepein Retamal. La creación audiovisual de este single, producido por Camila Moreno en el marco del concurso “Mala Memoria”, sale a la luz en el canal de Youtube de Vilú.

La obra, del sello Remolino Discos, pertenece a su disco “Humedal”, que recorre parte de la historia de Annie Bay -nombre real de la cantautora-, quien relata sus vivencias, impresiones, tristezas y alegrías, en medio de un paisaje húmedo y lluvioso, que contrasta con el gris y agitado ambiente citadino, creando un estilo personal, catalogado por la autora como "Psycho Folk".

 

En “Gloria”, Vilú realiza un sentido homenaje a la figura de Gloria Lagos Nilsson, parte de las nueve mujeres embarazadas que fueron detenidas y desaparecidas durante dictadura. A partir de la historia de esta madre de tres hijos y embarazada de tres meses al momento de ser apresada por agentes represores de la dictadura de Pinochet, es que Vilú compone la canción ganadora del concurso “Mala Memoria”, del año 2013.

Este certamen, organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, es una iniciativa que busca dar un homenaje a los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos anónimos, a los no mediáticos, a los que nadie había dedicado nada, salvo algunas menciones generales al paso en algún discurso que solo abordó los detalles conocidos por todos.

Es dentro de este contexto donde se comenzó a unir la historia de la artista con la de Gloria. Al proyecto se sumaron los músicos Jorge Rubio, Arturo Ríos, Darío Pinto y Gabriel Holzapfel.

La grabación de “Gloria” se realizó en dependencias de Balmaceda Arte Joven, al mando de Giovanni Brizzolari, con Camila Moreno como productora musical. La cantante también colaboró con algunas voces e instrumentos y en la mezcla y masterización junto a Tomäs Preuss.

Es en este trayecto, cuando Vilú se encuentra con José Pepein Retamal, director de cine, quien, hipnotizado por la potente canción, decidió junto a Vilú realizar un videoclip, con la participación de Camila Moreno y de la bailarina chilota Daniela Bustamante.

El video se encuentra disponible en el canal https://www.youtube.com/viluesa desde el lunes  y el disco “Humedal”, en formato físico, se puede encontrar en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.