Sociedad Tras 57 días de movilización el Colegio de Profesores decide terminar paro

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Tras 57 días de movilización el Colegio de Profesores decide terminar paro

  • PDF

La opción de deponer el paro y retomar las mesas tripartitas obtuvo 90 votos, mientras que la alternativa de mantener la movilización hasta el retiro del proyecto de carrera docente, 3 votos.Tras 58 días de paralización, el Colegio de Profesores decidió hoy tras la Asamblea Nacional, culminar con el movimiento.

El deponer el paro y retomar las mesas tripartitas obtuvo 90 votos, mientras que la opción de mantener la movilización hasta el retiro del proyecto de carrera docente, 3 votos. Se registraron abstenciones.



"Hemos procedido a hacer una votación en la que hemos dirimido dos votaciones, la primera cual es el mecanismo para ver la suspensión o no suspensión del paro indefinido, para ese efecto, del total de votantes 13 se pronunciaron a favor de una consulta a las bases, 82 por resolver el tema en esta asamblea nacional y una abstención, que resolvió el paro indefinido fue esta instancia el 1 de julio, por lo tanto las cosas se deshacen como se hacen, aforismo del derecho romano, que en este caso está claro que es la asamblea nacional la que ha resuelto resolver la suspensión del paro en esta reunión", dijo Gajardo.

La asamblea retomó lo que se debía discutir en la instancia pasada del 17 de julio, la cual fue suspendida por razones mayores, entre las que se encuentra el choque entre Gajardo y la disidencia liderada por Mario Aguilar, prosecretario del gremio.

Esto, luego también de que el jueves fuera aprobada la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente en la Cámara de Diputados, tras una tensa semana en la Comisión de Educación, cuando el miércoles la misma idea fuera desaprobada. La disidencia había sido enfática en la necesidad de retirar el proyecto, mientras, Gajardo había discutido a favor del proyecto con las indicaciones respectivas creadas a partir de los debates en la Comisión.

Gajardo insistió en que "queremos carrera profesional docente ahora, eso es lo que nos mueve, ese es nuestro objetivo, llamamos al Magisterio a trabajar por eso, llamar a la unidad, a la alerta, creo que hemos dado un ejemplo al país de cómo se deben hacer las cosas y un gran despliegue de Arica a Magallanes".

"Esperamos que realmente ahora, que tiene la oportunidad la autoridad que todas esas cosas se implementen, se lleven a la práctica, se transformen en otro proyecto, este ya no es el proyecto original, ese camino significa que vamos a tener que contar con un nuevo proyecto en un futuro inmediato, es inicial para sguir profundizando en los temas. Aquí no está cerrado el proceso, vamos a requerir a través del diálogo que vamos a reponer con el ministerio negociando los puntos que son débiles y que hay que modificar", sentenció.

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.