Sociedad Requiem por Sampaoli

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Requiem por Sampaoli

  • PDF

Por Arturo Ledezma Martínez.- SIEMPRE ME HA CARGADO SAMPAOLI: Siempre lo encontré un técnico con suerte pero no con cabeza.

Siempre me pareció muy transa, muy de ganar plata, de hacer comerciales para el banco. Siempre me pareció un tubérculo que creció bajo la sombra de Bielsa pero que no tenía el porte ni la destreza para manejar y coordinar un grupo de futbolistas borrachos y buenos para la finta, porque nadie les quita que bailan bonito, pero son de cartón y se lesionan hasta culeando.

 


Por mí que don Sampa se vaya a la reputa que lo parió. Con sus millones y sus estadísticas ratonas. Con su Copa América comprada y arreglada. Con su maelstrom de mierda y secretos que no quiero ni saber.

Yo quiero a Bielsa, por supuesto ¿Quién no querría a Bielsa? El problema es que los que no quieren a Bielsa son los pelotudos de la ANFP. Los nuevos truchos como Salah y Marcelo Salas (¿¡En qué país del mundo Marcelo Salas serviría para algo!?... Ni como rostro de una empresa de buses sirve ese idiota y acá lo tienen proponiendo técnicos para reemplazar al viejo chico...)
Si no es Bielsa entonces será Berizzo... Imagínate. El sucesor de Sampaoli probablemente sea el extécnico de O'Higgins que lo único que ganó fue un almuerzo con el alcalde y una medallita, y en en Celta de Vigo no llegó ni a 50%. Berizzo... Quién se puede encomendar a Berizzo... Eso va a ser como hacerle una manda al compadre Moncho. Otro arreglo, otra cláusula macabra. Otro entrenador del montón para jugar a las estadísticas y a ganar partidos agarrándose de la corneta de Sanchez y Medel o hasta que Vidal termine de cagar su carrera siendo él mismo.

El filósofo cognitivo Sir Forrest Gump dijo alguna vez que "la vida es como una caja de bombones". Em Chile es como una llena de weones, de giles que se creen pillos. De ladrones que son tan idiotas que no saben ni cómo esconder la plata para que no los pille el SII. Teniendo tantos ladrones en Chile ponen a Jadue, un delincuente menor, un patán. Si hubieran puesto a Luksic como presidente de la ANFP al menos no habríamos pasado vergüenzas internacionales porque la plata no habría dejado rastros. Pero no... allá vamos con Salah, con Berizzo, con Marcelo Salas, con Sampaoli, con Vidal chupando como Dióscoro Rojas, con Mago Valdivia y su temporada en el prestigioso campeonato de Dubai, con Matías Fernández que todavía no logra quitarse los pañales que le pusieron el 2007 cuando se fue de colo-colo a cagarse de miedo en cuanto equipo ha pisado.

Lo mejor que dejó Sampaoli en Chile es este tatuaje que algún idiota se hizo en la raja. Y el recuerdo de un pelao culiao que robó lo que pudo y se colgó de la suerte de haber recibido un equipo medianamente ordenado y con tres jugadores buenos que en unos años más no van a servir para nada.

Con todo respeto: Ándate a la conchetumare pelao reculiao

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.