Sociedad Eunacom 2015: 78% de los médicos titulados en el extranjero reprobaron el examen

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Eunacom 2015: 78% de los médicos titulados en el extranjero reprobaron el examen

  • PDF

De los 1.290 profesionales de otros países que se sometieron a la evaluación, 289 aprobaron.
De los 1.290 médicos titulados en el extranjero que rindieron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) el pasado 16 de diciembre, un 78% reprobó la parte teórica, es decir, 1.001. Los restantes, 289 profesionales aprobaron la medición que es un requisito legal para trabajar en hospitales y consultorios del sistema público de salud.

 

Por su parte, de los 1.534 médicos titulados en Chile que rindieron la prueba de conocimientos, 1.442 aprobaron, representando un 94% del total. Asimismo, hubo 131 profesionales, en calidad de repitentes, es decir, que se sometían a la prueba por segunda vez, que mostraron un 61% de reprobación.


En total, 2.955 personas se sometieron al examen, el que está destinado a titulados de Medicina en Chile y el extranjero y que es elaborado por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech). Este consiste en una parte teórica y otra práctica. El año pasado fue la primera vez que se aplicó en dos oportunidades: julio y diciembre.

En julio, los titulados en el extranjero mostraron un 67% de reprobación. En esa ocasión rindieron la prueba en total de 1.043 médicos, de los cuales 820 adquirieron sus títulos en el exterior.

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.