Crítica Gastronómica "Los Cocheros" : La picá de viña

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

"Los Cocheros" : La picá de viña

  • PDF

Ubicado estratégicamente frente al mercado de Viña del Mar el Bar-Restaurant "Los Cocheros", mantiene viva aún la tradición de la comida chilena de calidad y a buen precio. Atendido por su dueño y sus tres hijos,  (Marcelo, Claudio y Omar) este negocio familiar tiene casi 60 años de funcionamiento en la ciudad, desde su inaguración el año 1955.

"Aca se vende comida de casa a buen precio, con la especialidad nuestra que son las calugas de pescado" nos cuenta Manuel, dueño de este singular restorán.

Algo imperdible para los que pasaron una noche avezada o cerveceada, es el "Ajiaco del Cochero" (1.400 pesos) una mezcla de carne, papas, verduras, cortadas en juliana, salteadas y servidas en un caldo al huevo, que  mágicamente  despierta hasta al más resacado. Sin duda, un plato simple con efecto inmediato.

Otro de los platos recomendables son las "Calugas de Pescado" (2.500 pesos), que son trozos de pescado fresco, rebozados en una mezcla secreta y freídos en aceite natural. Un plato que se puede compartir,  humedeciendolo con cerveza o vino de la casa (desde 500 pesos) o untando el freco pan en el pebre a la chilena, que generosamente ponen en la mesa.

Es un lugar familiar, de ambiente popular, recomendable para turistas y público en general , que quieran conocer un poco más de la historia del barrio Mercado de Viña del Mar.

Restaurante " Los Cocheros", Arlegui Esquina Batuco, frente Mercado Viña Del Mar

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.