Descubriendo la Región Plan RUMBO para el Turismo Regional

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Plan RUMBO para el Turismo Regional

  • PDF

A un año de su implementación, el equipo técnico de Plan RUMBO, bajo la dirección técnica de Chias Marketing y la dirección de proyecto de Romina Lemos, presentaron los avances, labores ejecutadas y las tareas pendientes del Plan Estratégico para el Destino Turístico Valparaíso. Dicha presentación se llevó acabo en el Aula Magna del Edificio Luis Cousiño del DuocUC.



El proyecto Plan RUMBO, mostró los avances y las acciones desarrolladas durante su primer año de implementación, sus objetivos propuestos y metas al año 2015, donde destacó el aumento en un 19% del gasto turístico.

Según lo explicado por Romina Lemos, “las consultas en materia turística aumentaron en un 37%, mientras que el gasto turístico subió en un 19%. Esto refleja una mayor inversión en la ciudad, además del aumento progresivo de los turistas, que no sólo están de paso, sino que más bien se alojan en la ciudad y disfrutan de los hermosos recorridos que esta comuna brinda”


El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, destacó la labor que realizan tanto las instituciones públicas como privadas. “Es digo de resaltar los esfuerzos mancomunados que se encuentran realizando instituciones como CORFO en el plano estatal y el sector privado, para potenciar a Valparaíso como un destino turístico, lo que conlleva a un desarrollo en distintas áreas de la ciudad”


Por su parte, el Director de Corfo, Víctor Fuentes sostuvo que “gracias a los aportes de InnovaChile de Corfo, los cuales alcanzan los 350 millones de pesos, el Plan Rumbo se ha podido desarrollar con tan buenos resultados. Consideramos que el aporte que hemos realizado permitirá un mejor posicionamiento de la ciudad en el ámbito turístico, lo que beneficia claramente a la economía y desarrollo integral de Valparaíso y sus alrededores”


La presentación, contó con la conferencia magistral denominada “Claves para la estructuración y posicionamiento de los productos y servicios turísticos de Valparaíso – referencias internacionales”, dictada por Patricia Servilha de Chias Marketing, Socia-Consultora y Gerente Sao Paulo, Brasil.


Durante la jornada se concluyó que el objetivo del Plan Rumbo es generar e implementar una estrategia que contemple el desarrollo y la promoción de productos turísticos, que permitan posicionar a Valparaíso como destino turístico en los mercados prioritarios, permitiendo contar con un modelo de desarrollo del destino, contemplando la generación de productos turísticos a partir de información de mercado, además de diseñar un plan de marketing para posicionar al destino y sus productos en los nichos objetivo de mayor interés con visión al año 2015.

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.