Turismo Nacional Mejillones, Más que un Amor

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Mejillones, Más que un Amor

  • PDF

A sólo 65 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, se encuentra el puerto de Mejillones. Enclavado en una bahía de tranquilas agua, la ciudad se ha convertido en un polo de desarrollo económico y turístico de la región de Antofagasta.



Tradicionalmente, la principal actividad de Mejillones fue la pesca. Primero artesanal, luego a escala industrial. Lo cierto es que en los últimos años la ciudad decidió ir por más y comenzó a construir un moderno complejo portuario que hoy,  hace llegar al mundo todo lo que produce el norte de Chile.

Aquí confluyen bellísimos miradores que han hecho de Mejillones una de las ciudades más románticas de Chile. Su arquitectura marina y sus tranquilas playas la vuelven paradisíaca e ideal para descubrir cada uno de sus rincones, donde conviven pasado y presente.

Una ruta para conocer,  a través de una caminata, los rincones históricos de esta ciudad comenzaría por visitar la Capitanía del Puerto, para luego dirigirse al Edificio de Aduanas, vetusta construcción del siglo pasado.
A los que le interesa el turismo religioso, no pueden dejar de visitar  la parroquia Sagrado Corazón de María, con sus vítreas y estatuas con motivos religiosos que datan de siglos pasados.
Otro lugar pintoresco de la comuna es la estación ferroviaria, edificio histórico que data primer cuarto del siglo XX. Todos estos lugares se encargan de mostrar no sólo el movimiento mercantil, sino también la elegancia y majestuosidad con que se construía en aquel entonces.

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.