Turismo Nacional Zona Franca de Iquique

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Zona Franca de Iquique

  • PDF

 

En 1975 la decisión de convertir a Iquique en zona franca logró activar el comercio y la importación de todo aquello que no se fabricara en Chile, pero a su vez fue el puntapié inicial para que el crecimiento industrial del país fuera posible. Comenzaron a entrar productos que traía el mar a la vez que el mar comenzó a llevarse los frutos de las industrias de exportación chilenas.

 

La Zofri está todos los días del año para ofrecer detrás de sus puertas los productos del mundo, en especial del mercado asiático. Así es que miles y miles de chilenos la visitan diariamente en una rutina que incluye comprar, comprar, comprar, almorzar y seguir comprando hasta que la billetera pida un descanso. Stock hay para millones de billeteras más. Lo curioso es que este atractivo, que en realidad se originó a través de una decisión político-económica, se convirtió en uno de los tours de compras más importantes de la ciudad de Iquique.

Hoy la Zofri, como aquí se la llama, es parte indiscutida de esta ciudad que se vio obligada a mirar hacia el mar, no sólo por lo que llegaba de él, sino también por todo aquello que sale al mundo. Un verdadero orgullo nacional.

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.