Turismo Nacional Novotel trae a Chile Festival con lo Mejor de la Gastronomía Latinoamericana

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Novotel trae a Chile Festival con lo Mejor de la Gastronomía Latinoamericana

  • PDF

 

El evento en el Novotel Santiago Vitacura ocurre de forma simultánea en Chile, Argentina, Brasil y Perú del 10 al 30 de abril

El ceviche tradicional de Perú, el vatapá de camarones genuinamente brasileño y un apetitoso alfajor argentino. Estas son algunas de las iguarias servidas por el menú del 1er. Festival Latinoamericano promovido por Novotel, entre los días 10 y 30 de abril en el Bar Restaurante 365, presente en todas las unidades de la marca en Sudamérica.

 

El menú del Festival Latinoamericano fue idealizado por el Chef Rénier Kotze, de origen franco germana y actual Chef Ejecutivo del Novotel México Santa Fé.  Después de realizar un viaje a los principales destinos donde la bandera Novotel está presente en América Latina, viviendo y trabajando en estrecha colaboración con los chefs locales en Argentina, Brasil, Chile y Perú, Rénier reunió sus inspiraciones y aprendizajes en un menú de lanzamiento del primer festival latinoamericano - gastronómico - del trade hotelero.

Después del éxito del evento en México, realizado en el 2012, Mauricio Xavier, Chef Ejecutivo del Novotel Jaraguá São Paulo Conventions y colaborador del grupo Accor hace 18 años, hizo una relectura del menú creado por Rénier y promovió nuevas combinaciones y adaptaciones a los platos, firmando la edición 2013 del Festival Latinoamericano Novotel.

El Festival -destinado a los huéspedes Novotel y al público en general– ofrece un viaje gastronómico por los sabores de diversos países latinoamericanos, permitiendo la descubierta de ingredientes y platos típicos, así como aliños y elementos procedentes de otros continentes.

“La elección de los platos para el festival fue realizada después de un intercambio de experiencias entre los chefs de todas las unidades Novotel. Optamos por proporcionar algunos de los principales destaques de la culinaria de cada país, de forma que nuestro cliente tenga una experiencia internacional única en nuestros restaurantes”, afirma Luis Rossi, Responsable por el Comité Novotel de Alimentos & Bebidas y Gerente General del Novotel Jaragua Conventions São Paulo

El menú tiene 12 opciones de entrada, plato principal y postre. Como entrada, los clientes pueden optar entre ceviche de pescado fresco (Perú), Nachos acompañados de salsa picante, pasta cheddar, guacamole y chillibeans (México) o Pastel de Choclo, Carne molida aliñada a la chilena, cubierta con una generosa camada de puré de maíz, levemente gratinada (Chile).

Ya los platos principales traen opciones variadas para todos los gustos, como: Filete ancho a la salsa chimichurri con patatas asadas al ajo y romero (Argentina), Vatapá de camarones –un puré de pan con cacahuates, aceite de dendê y camarones ahumados- con arroz de coco quemado (Brasil) o Salmón con corteza de quinua con ensalada chilena (Chile).

Para terminar la comida, el menú trae postres típicos de cada país: la famosa trilogía brasileña: brigadero, quindim, un dulce de huevos frescos, azúcar y coco, y leche asada; alfajores, rellenos con dulce de leche y cubiertos con chocolate (Argentina) o Suspiro de Limeña, una deliciosa crema de vainilla servida con merengue salpicado de canela (Perú).

“El proyecto del Chef Kotze, visitando los destinos donde el Novotel está presente y viviendo experiencias gastronómicas locales es altamente inspirador y prontamente lo apoyamos. La bandera Novotel está localizada en algunos de los principales destinos de América Latina, países ricos en cultura popular, gastronomía y turismo, y queremos transportar nuestros clientes, por medio de nuestros servicios, un poco de lo mejor que cada lugar puede ofrecer. Estoy seguro que el Festival Latinoamericano encantará a todos los paladares”, afirma Bernd Hofmann, Director de Operaciones de Novotel para América Latina.

El menú del Festival Latinoamericano integra el menú del Bar Restaurante 365 en todas las unidades Novotel en Brasil -Novotel São Paulo Center Norte, Novotel Jaraguá Conventions São Paulo, Novotel São Paulo Morumbi, Novotel São José dos Campos, Novotel Santos Dumont (RJ), Novotel Aeroporto (POA), Novotel Três Figueiras (POA), Novotel Campo Grande, Novotel Manaus (AM) y Novotel São Bento do Sul (SC)-, y también en los restaurantes de rede Novotel en Argentina, Perú y Chile.

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.