Turismo Nacional Convenio de Promoción Turística Firmaron Antofagasta y Viña del Mar

CONCEJAL POR VIÑA DEL MAR

Convenio de Promoción Turística Firmaron Antofagasta y Viña del Mar

  • PDF

Las alcaldesas de Antofagasta y Viña del Mar, Karen Rojo y Virginia Reginato, firmaron hoy en la Plaza Colón un convenio de colaboración entre ambos municipios, lo que permitirá la colaboración conjunta y el desarrollo de acciones de cooperación técnica.



Este convenio permitirá que Antofagasta obtenga una diversidad en lo que se refiere producción y el fomento de la actividad turística, la creación de alianzas con establecimientos educacionales que dicten la especialidad ligada al turismo, el fomento de programas de viajes para organizaciones funcionales y territoriales, entre otras medidas.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo comentó que “no solamente queremos que Antofagasta sea reconocida como una ciudad minera, sino que a partir de la realización del Festival de Antofagasta y la concreción de este convenio queremos seguir posicionándonos turísticamente”.

“Tenemos muchas bondades, un clima favorable, un borde costero espectacular así como también otros lugares que nos rodean en la comuna, por ello la firma de este tipo de convenios va en directo beneficio de la ciudad ya que mejoran la calidad de vida de los habitantes puesto que hacen más atractiva, amigable y amistosa la ciudad”, agregó la edil.

En el segundo semestre comenzarían las actividades nacidas a raíz de este convenio, las que incluyen jornadas deportivas conjuntas, capacitaciones e intercambios de experiencias culturales, como la obra de teatro "La Gorda y la Loca".

 

Escribir un comentario


QUE SUCEDE?


HD 110014c es un planeta descubierto por Maritza Soto, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile.“Este planeta orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas” explica la científica, según recoge el Centro de Astrofísica de la casa de estudios.