Doce carabineros fueron detenidos por personal de la misma institución durante las últimas horas en la región Metropolitana, acusados de varios delitos.
En específico, se les imputa los ilícitos de cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detención ilegal, entre otros.
Como dato, sobre el cohecho, se conoció que cobrarían cerca de $1,6 millones a comerciantes chinos del barrio Meiggs a cambio de seguridad.
Según información preliminar recabada por Radio Bío Bío, serían uniformados pertenecientes a la Segunda Comisaría de Santiago.
Entre los detenidos habría un subteniente, un sargento primero y varios cabos primero y segundo. Todos ellos pasarán a control de detención en las próximas horas.
La investigación es liderada por la fiscal Marcela Adasme, fiscal jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, en conjunto con Asuntos Internos de Carabineros.
Durante la tarde, Carabineros entregará detalles de esta indagatoria que terminó con doce de sus funcionarios aprehendidos.