Proyecto que nació cuando la actual parlamentaria era alcaldesa de Antofagasta, contó con una inversión de 14.800 millones de pesos aportados por el FNDR.
Una visita al Estadio Escolar realizaron el Alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz y la diputada Marcela Hernando, instancia en que confirmaron la posibilidad de abrir las puertas del recinto antes de la Navidad.
El Estadio Escolar, complejo deportivo que reemplazó al antiguo estadio municipal, tuvo una inversión de $14.800 millones de pesos, y a pesar de que el recinto fue terminado en abril de este año, aún no es utilizado por los antofagastinos, en especial los jóvenes a quienes estaba destinado el proyecto, que nació bajo la administración municipal de la diputada Hernando (2008-2012).
“Esta es una de las preocupaciones que tiene todo el mundo. La Municipalidad de Antofagasta tiene un montón de jardines que son del “Gigante Egoísta””, dijo la actual congresista de la Región de Antofagasta, haciendo referencia al cuento de Óscar Wilde.
En ese sentido, la ex-alcaldesa explicó que “el Vivero Municipal es uno de esos, ademas como los muros son altos, nadie puede mirar, ni siquiera recrearse con la vegetación qué hay ahí”.
“Acá también, uno puede mirar cuando pasa por fuera y se lamenta que no esté siendo ocupado y el sueño de este proyecto era que esté lleno de niños y adolescentes. La idea de conversar el otro día con el alcalde Díaz fue plantearle el cuándo echarán a andar estas cosas y lo veo bien entusiasmado con echarlo a andar antes de la Navidad”, dijo la doctora Marcela Hernando.
“Ojalá así pudiera ser” agregó la diputada del Partido Radical, “porque se está perdiendo, se está deteriorando y yo prefiero que eso ocurra por el uso que le den los jóvenes a que esté vacío”, puntualizó Hernando, quien en todo momento estuvo acompañada por la autoridad municipal.
En tanto, el alcalde de Antofagasta Wilson Díaz, sostuvo que “queremos que uno de los regalos navideños sea la inauguración o apertura del recinto, porque hace falta, está casi completo, los detalles son mínimos y la municipalidad tiene como abarcarlos”.