Con un amplio despliegue en la Feria Grecia, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, junto al Presidente del Partido Demócrata Cristiano (DC), Alberto Undurraga, llegaron hasta Peñalolén para “ponerse la camiseta por Ximena Llamín”. Acompañados de vecinas y vecinos, recorrieron la Feria Grecia para respaldar a la candidata a alcaldesa Ximena Llamín e invitar a los comerciantes y a la comunidad a participar en las primarias municipales del próximo 9 de junio.

«Me pongo la camiseta de Ximena Llamín porque es candidata local, porque es mujer. A las mujeres nos cuesta mucho participar en política y abrir caminos. Ella es vecina de Peñalolén, sabe muy bien de lo que sucede y de lo que hay que hacer en la comuna”, explicó Claudia Pizarro, alcaldesa de la de La Pintana

“Es una mujer comprometida con su comuna y con una trayectoria como concejala. Es fundamental apoyar a candidatas como ella, que representan la diversidad y la inclusión en la política», subrayó la máxima autoridad de la comuna La Pintana.

Por su parte, el presidente del Partido Demócrata Cristiano, Alberto Undurraga, expresó su total respaldo a la candidatura de Llamín, destacando su continuidad con el legado de Claudio Orrego y su idoneidad para liderar la comuna. «Apoyamos a Ximena Llamín por su trayectoria, por su conocimiento de la comuna, por su preparación y, además, porque es la candidata que es vecina de Peñalolén”, afirmó el Presidente DC.

Este amplio respaldo de las autoridades, se suma también al apoyo del alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, quien también participó activamente la semana pasada en un encuentro con la comunidad para motivar a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones.

Ximena Llamín es nacida y criada en Peñalolén, contadora auditora de profesión. Hizo clases en la educación técnico profesional por más de 10 años. Desde hace 8 años es concejala de Peñalolén, y sus principales temas de desarrollo han estado orientados en lo social, infancia y medio ambiente. La candidata al sillón alcaldicio por la comuna de Peñalolen, confía en su cercanía con la comunidad y en el trabajo realizado en pos del desarrollo y progreso de la comuna. “Estoy orgullosa de seguir viviendo en el mismo lugar en el que nací. Conozco muy bien el territorio, convivo a diario con sus problemas, las urgencias y los sueños de mis vecinas y vecinos” recalcó la candidata Ximena Llamín.