A la cita llegaron representantes de siete de las ocho organizaciones de la comuna y el objetivo fue conocer sus principales necesidades e inquietudes.

El concejal de La Cruz, Rolando Arcos, sostuvo en el tradicional restorán San Francisco un encuentro con una serie de representantes de agrupaciones de emprendedores de la comuna, con la idea de poder sumar ideas, mejorar los mecanismos de difusión y poder agregar iniciativas a su propuesta final participativa que tendrá como candidato a la alcaldía de la comuna.

Conforme, tras haber podido conversar con siete representantes de los 8 grupos más importantes de emprendedores de La Cruz, Arcos comentó que “tuvimos un encuentro bien potente y amigable con casi el 100 por ciento de emprendedores de la comuna, ya que nos importaba tener esta jornada porque tenemos dentro de nuestro programa una búsqueda de propuestas y sugerencias de los distintos sectores de la ciudad. Y esa fue la idea, estar en un espacio de camaradería y fraterno que a la vez fue una jornada de trabajo”.

El edil agregó que sólo conociendo cuáles son los puntos que más les interesan a los emprendedores se pueden llegar a soluciones que permitan mejorar su trabajo, como son los espacio que ellos ocupan y, sobre todo, de las condiciones que les brinda el municipio. “Supimos de sus necesidades, de sus sugerencias y todo eso lo vamos a sumar a una propuesta de trabajo más concreta y consolidada”, agregó Arcos, junto con agregar que “quedé muy contento porque tuvimos una asistencia bastante amplia”.

Arcos, en todo caso, les advirtió en todo momento que la actividad no se trataba de un acto de promoción política, sino más bien de recopilación de antecedentes que los propios vecinos y vecinas pueden entregar para fortalecer la propuesta comunal que en un tiempo más presentará. “Esto lo vamos a seguir haciendo, cubriendo la mayor cantidad de espacios posibles. Ya tuvimos un encuentro con las emprendedoras, con la Asociación Nacional de Fútbol Rural y prontamente las tendremos con la Asociación de Fútbol Senior, con las organizaciones culturales, con organizaciones de vivienda y con todos quienes nos pueda aportar con nuevas ideas”, explicó el concejal.

“Muchas de estas cosas se saben una vez que llegan como requerimientos al municipio, pero nosotros hemos querido salir a buscar estas inquietudes para tener esta información para llegar con las soluciones, sacar la necesidades de la calle es fundamental para poder conformar las propuestas finales que vamos a presentar para llegar a la alcaldía”, complementó Arcos

Rosa Parra Álamos, emprendedora ligada al mundo de la agricultura, dijo que este tipo de instancias “son fantásticas, porque es de la misma gente de la que hay que sacar las propuestas. Fue un encuentro muy bueno, creativo y didáctico, porque todos pudimos realizar las sugerencias que después se van a tomar en cuenta para el próximo gobierno comunal, que si Dios quiere, sea para Rolando (Arcos)”.

Parra va como candidata a concejal y también entiende la importancia de que las propuestas para las comunidades sean participativas. “Este no fue un encuentro cualquiera, acá quedaron en un papel las ideas y propuestas que después se podrán aplicar para las emprendedoras de la comuna”.

Por su parte, Jaqueline Bernal, de la agrupación Tricahue, sostuvo que “esto es fabuloso, porque es importante que nos tomen en cuenta y que una persona que quiere ser alcalde ya nos esté apoyando, necesitamos mucha ayuda, sobre todo de la municipalidad. Después de la pandemia hubo mucha gente que tuvo que iniciar sus emprendimientos y son muchas las necesidades que tenemos. La verdad, en la comuna de La Cruz es donde menos apoyo tenemos”.