Fuentes oficiales argentinas confirmaron que el viaje del mandatario trasandino se iba a realizar entre lunes y martes próximos e incluiría una reunión con Piñera y visitas a los poderes Legislativo y Judicial.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, preveía hacer la próxima semana un viaje a Chile, pero se postergó hasta que Sebastián Piñera acabe la cuarentena preventiva por haber tenido contacto con un positivo de covid-19.
Fuentes oficiales argentinas confirmaron a Efe que el viaje del mandatario se iba a realizar entre lunes y martes próximos e incluiría una reunión con Piñera y visitas a los poderes Legislativo y Judicial.
Pero los planes cambiaron después de que en la mañana de hoy se conociera que Piñera y su esposa, Cecilia Morel han iniciado una cuarentena preventiva tras confirmarse que un trabajador de su domicilio fue diagnosticado con covid-19.
Las fuentes aclararon que hasta que Piñera no culmine el protocolo preventivo, no se puede establecer una nueva fecha para el viaje del jefe de Estado argentino, que sería la primera visita de Estado de su mandato.
Desde que llegó a la Presidencia en diciembre de 2019, tras vencer en las urnas a Mauricio Macri, Fernández no ha mantenido hasta el momento ningún encuentro presencial con Piñera, con quien sí ha conversado en diversas ocasiones por teléfono.
En una de ellas, en abril del año pasado, coincidieron en avanzar en una agenda de trabajo conjunta, más allá de «cualquier diferencia», después de la polémica que se generó cuando días antes, en una videoconferencia con el Grupo de Puebla, asociación que reúne a políticos latinoamericanos progresistas, Fernández llamara a la unidad a la oposición chilena para «recuperar el poder».
(Fuente : El Mostrador.cl)