Nivel de ventas del cyberday 2020 fue catalogado como un «oxígeno» .
La Cámara de Comercio de Santiago informó que tras 3 días , los sitios participantes en el CyberDay 2020 recibieron más de 200 millones de visitas, lo que se tradujo en ventas preliminarmente estimadas en US$368 millones , que son el resultado de más de 4 millones de transacciones a nivel nacional, duplicando el registro de su versión 2019.
La CCS consideró como un «oxígeno» los resultados, precisando que el crecimiento de las ventas alcanzó un 53% real, con cifras de tres dígitos en el caso de las categorías de bienes.
Sin embargo, existió una contracción en algunas áreas de servicios que se mantienen fuertemente afectadas por la pandemia, como el turismo y actividades relacionadas.
No obstante, todos los sectores multiplicaron las ventas que venían registrando en los meses previos.
Destacan por ejemplo empresas del sector turismo y viajes, que multiplicaron por seis sus ventas en relación a días normales, al igual que multitiendas, marketplaces y supermercados.
Equipamiento de hogar y tecnología, en tanto, superaron ventas por más de 10 veces, mientras que en el rubro automotriz e inmobiliario, muy golpeados por la pandemia, los múltiplos superaron las 15 veces.
En el caso de las instituciones de beneficiencia, una de las novedades de esta versión, de acuerdo a cifras aún preliminares los aportes que recibieron se multiplicaron por 15 en relación al promedio de días normales.
Fuente: Emol.com