Los precios del petróleo cayeron en las primeras operaciones de este jueves mientras los inversores asimilaban la noticia de que la Reserva Federal de Estados Unidos ha optado por no recortar las tasas de interés en el futuro cercano, mientras que las abundantes existencias de crudo y combustible estadounidenses pesaban aún más sobre el mercado.
Los futuros del crudo Brent perdían 14 centavos, o un 0,17%, a 82,46 dólares el barril a las 0039 GMT, y los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. caían 16 centavos, o un 0,2%, a 78,34 dólares. Ambos índices habían ganado alrededor de un 0,8% en la sesión anterior.
Los empresarios petroleros también están atentos a las conversaciones en curso para un alto el fuego en Gaza, que, de resolverse, reduciría los temores de posibles interrupciones en el suministro de la región productora de petróleo.
En el último ataque contra el transporte marítimo, los militantes hutíes aliados de Irán asumieron el miércoles la responsabilidad de pequeños ataques con embarcaciones y misiles que dejaron a un carguero de carbón de propiedad griega en necesidad de rescate cerca del puerto de Hodeidah, en el Mar Rojo de Yemen.
El grupo militante ha atacado el transporte marítimo internacional en la región del Mar Rojo desde noviembre en solidaridad con los palestinos en la guerra entre Israel y Hamás.