Gracias a la gestión de la diputada por Antofagasta, Marcela Hernando (PRSD), se logró concretar una importante donación que beneficiará a distintas ollas comunes de la capital de la segunda región.
Hasta el macrocampamento Los Arenales Rompiendo Barreras, en el extremo norte de Antofagasta, llegó la diputada Marcela Hernando, con la finalidad de comenzar la entrega de la donación efectuada por la Embajada de Israel en Chile, en el contexto de la pandemia por el covid-19.
De acuerdo a lo señalado por la parlamentaria por Antofagasta, «en el marco de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, la embajada de Israel nos ha solicitado poder canalizar un importante aporte destinado a las ollas comunes de la ciudad. Agradecemos enormemente la entrega de esta ayuda por parte de la embajada de Israel, consistente principalmente en alimentos que permitirán continuar con la destacable labor solidaria que se está desarrollando en distintos sectores de Antofagasta».
«En esta ocasión, hemos llegado hasta el macrocampamento Los Arenales donde la gran comunidad intercultural de este sector , recibió esta donación con alegría y gratitud. En los próximos días continuaremos recorriendo otros puntos de Antofagasta donde vecinos se encuentran realizando ollas comunes que a diario alimentan a miles de personas que no la están pasando bien producto de los negativos efectos de la pandemia», precisó la diputada y vicepresidenta nacional del partido Radical , Marcela Hernando.
Según se precisó desde la oficina parlamentaria de la diputada Hernando, la donación de la embajada de Israel bordearía casi una tonelada de alimentos, entre los que se cuentan sacos de papas y cebollas, cajones de tomates , cajas de pollo y conservas.