La Gobernación Regional de Valparaíso vive horas cruciales para su futuro. En ambas caras de la moneda, la derecha y la izquierda aún no terminan de decidir a sus candidatos únicos, aunque hay algunas nociones más claras tras la inscripción nacional de Primarias, pues ninguno de los sectores participará de ellas en esta elección en particular, al menos de acuerdo a lo acordado este miércoles.
Sin embargo, el poco apoyo que tiene entre las alianzas de izquierda el actual Gobernador Rodrigo Mundaca, hace que sea difícil la tarea de encontrar una figura de izquierda que aglomere a todas las voces de ese sector.
El diputado Nelson Venegas, por su parte, advirtió que el Partido Socialista le quito el piso de un posible apoyo.
“Él ha ofendido a los socialistas, a la militancia, con adjetivos calificativos, por lo tanto la directiva en Santiago tendrá que entender nuestras razones, que habiéndose ofendido a nuestro partido, no vamos a apoyar la reelección del gobernador Rodrigo Mundaca”, Manifestó en forma categórica, el diputado del Distrito 6 y presidente regional del PS, Nelson Venegas, como respuesta a la entrevista que el ex dirigente de Modatima dio a El Mercurio de Valparaíso, en la que cuestionó el respaldo de algunos militantes de esta organización política a la gestión del Gobierno de Gabriel Boric, entre otras descalificaciones.
Así y todo, quedan algunos días de definiciones de la carta para la gobernación de la región de Valparaíso, donde el actual gobernador empieza a hacer agua.