El ex alcalde de Quilpué dijo que “no da lo mismo a quien elegir” en las próximas elecciones municipales que se desarrollarán este fin de semana.

Mauricio Viñambres fue presidente regional del Partido Socialista y alcalde de la comuna de Quilpué desde el 2004 al 2021. Y hasta hace poco, fue precandidato a la gobernación regional, opción de la que declinó luego que su colectividad se dividiera y optara por apoyar, por un lado a Rodrigo Mundaca, y por otro al actor Felipe Ríos. Y es debido a esa experiencia que Rolando Arcos, aspirante independiente a alcalde de la comuna de La Cruz, lo contactó para pedirle algunos consejos para su gestión.

De hecho, el ex edil quilpueíno acompañó a Arcos en un puerta a puerta que se realizó en los sectores de la Villa Cien Águilas y la Villa Las Américas. “Recibimos este apoyo de muy buena manera, ya que somos una candidatura transversal que busca llegar a todos y todas las habitantes de nuestra comuna, recabando la experiencia de tantos años que tuvo al mando de su comuna”, comentó el actual concejal crucino.

“Más allá de los colores políticos, nuestra idea es nutrirnos del conocimiento que tienen otras personas”, agregó Arcos, “como sucedió el viernes pasado con la visita del ex ministro Jorge Burgos, quien es experto en temas de seguridad. Antes nos había acompañado la ex ministra Mariana Aylwin, quien también tiene un conocimiento específico en lo relacionado con la educación”.

Arcos aprovechó de invitar a los vecinos y vecinas a su acto de cierre de campaña que se realizará este jueves (desde las 19 horas) en el sector de Bolonia.

“La idea es poder apoyarlo y darle algunos consejos por la experiencia que uno tuvo como alcalde, y en ese sentido le agradezco a Rolando que me haya llamado para conversar temas que son de desarrollo de una ciudad, así que creo que Rolando lo va a hacer muy bien como alcalde y por eso hay que llamar a la gente a que vote por él, ya que es muy importante lo que se viene el fin de semana con las elecciones municipales y no da lo mismo a quien elegir”, afirmó Viñambres.

El ex alcalde de Quilpué dijo que durante su gestión fueron muchos los proyectos que se pudieron implementar en beneficio de los habitantes de su comuna. “Casi estábamos a la par de ciudades como Viña, el detalle es que ellos tenían como 20 personas trabajando en la Secplan y yo sólo contaba con 8 funcionarios, pero igual sabíamos de gestión de proyectos y sacamos adelante muchas tareas”, cuenta orgulloso.

Arcos recibirá esta semana a otras personalidades de la política nacional que quieren apoyarlo para que el fin de semana se concrete su triunfo en las elecciones municipales.