El presidente Gabriel Boric anunció la construcción de una cárcel de Alta Seguridad, así como la agilización de proyectos del fast track legislativo.

Así lo aseguró la mañana este jueves, tras encabezar un comité Pro Seguridad en La Moneda, tras su retorno a nuestro país luego de su visita a Paraguay, en medio de los distintos emplazamientos para decretar medidas, incluido un eventual estado de sitio.

“He instruido la construcción de un nuevo recinto especial de alta y máxima seguridad, concretando lo que se venía trabajando hace tiempo por parte del Ministerio de Justicia. Esto permitirá el control efectivo de los criminales líderes de las bandas organizadas en una cárcel de máxima seguridad que será emplazada en la región Metropolitana y tendrá un costo aproximado de noventa mil millones de pesos y aumentará en quinientas las plazas los cupos de este tipo de cárceles”, anunció el Presidente de Chile.

“Aquí no necesitamos cálculo pequeño, necesitamos unidad. El enemigo es uno solo, está del otro lado de la línea y a este lado de la línea tenemos que estar todos independiente de nuestras diferencias políticas. Convoco a la máxima unidad para enfrentar el delito y el crimen organizado, porque de esta tarea, si la afrontamos de esta manera, vamos a salir exitosos como país”, concluyó.