Una agradable visita tuvo la comuna de La Cruz de la mano de Mariana Aylwin, ex ministra, hija del primer presidente del retorno a la democracia, Patricio Aylwin, quien entregó todo su apoyo al candidato a la alcaldía de la Cruz, Rolando Arcos. En una reunión de camaradería, donde se encontraban candidatos a concejal de la comunas de Viña del Mar, Quillota, Calera, Limache, entre otras, se entabló una amistad cívica donde lo central estuvo en abrir los espacios de participación para que el candidato Rolando Arcos llegue al municipio.

Consultado el candidato Rolando Arcos por la visita de la exministra comentó que “Para nosotros los crucinos y crucinas  contar con las distintas miradas que se han generado desde el retorno a la democracia, miradas  que se han traducido en avances a nivel país, es crucial. Mariana Aylwin, hija de Patricio Aylwin, ex ministra de educación del gobierno de Ricardo Lagos y también exparlamentaria, nos entregó la mirada que ella tiene sobre la educación y distintos tópicos  políticos, como salud o pensiones, problemáticas que son de  mucha importancia en estos momentos para nuestro país.”

Al encuentro también llegaros vecinas y vecinos de La Cruz, quienes conversaron sobre el futuro de la comuna, de cara a una nueva elección municipal.

“Queremos decir fuerte y claro que la posición nuestra va a ser la de diálogo y de reunir los apoyos que sean en pos del  desarrollo de la comuna de La Cruz, sin importar de donde vengan. Nosotros estamos abiertos a recibir y trabajar con los distintos sectores de la comuna porque así es cuando se avanza, de forma compacta y sin dejar espacios discriminados.” Nos explica el candidato Rolando Arcos.

Mariana Aylwin, aprovechó su paso por la comuna para dar apoyo a las distintas candidaturas de concejalías de la región centrado,  especialmente, en el candidato a la alcaldía de la comuna de La Cruz.

“Quiero agradecer primero a la hermosa comuna de la Cruz por esta invitación y  este recibimiento y al gran candidato a alcalde que tienen, hombre de familia, con raigambre en la política y con claridad de los proyectos que necesita la comuna de La Cruz. Sin embargo, debo decir que hemos visto mucho en el último tiempo confrontación cancelación, intolerancia y grandes problemas en nuestro país y donde hemos visto que este gobierno no ha puesto prioridad en la reactivación educativa, por ejemplo.

La división que existe en el país nos impide resolver los problemas. ¿Cuántos años llevamos discutiendo el tema de las pensiones? más de diez años ¿Cuántos años llevamos discutiendo para tener un buen sistema de salud? No hemos logrado, como país, ponernos de acuerdo y esto se refleja en una cultura que nos está dominando a nivel local, regional, nacional, por lo que es  necesario buscar un proyecto común en el cual todos se puedan sentir representados.” Nos comenta Mariana Aylwin.

Sobre lo que viene en las próximas elecciones municipales y gobernadores, la exministra señalo que las cosas deben cambiar para destrabar el desarrollo del país en todos sus niveles.

“Eso es lo que estamos impulsando, un cambio, un reencontrarse y sacar adelante las cosas que tenemos pendiente. Para eso estamos convocando a gente que viene de distintos espacios, de distintos partidos o de ningún partido, que por primera vez decide participar porque no le gusta como están las cosas. Queremos generar los cambios y establecer otras miradas políticas que aterricen el sentido común,  que tanto de se ha distorsionado en los últimos gobiernos comunales y nacionales ”. Finalizó Mariana Aylwin.