Nicolás Maduro fue investido este viernes por el Parlamento de Venezuela para un tercer y cuestionado mandato en el país caribeño.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez Gómez, dio inicio al acto a las 11:30 hora de Chile y así tomar juramento al líder chavista para el período 2025-2031.
Hasta la instancia acudió el círculo cercano de Maduro, como su esposa Cilia Adela Flores; Dercy Rodríguez, vicepresidenta del régimen; y Diosdado Cabello, ministro del Interior y mano derecha del líder chavista.
Tras ser presentado por el presidente del Parlamento, Maduro procedió a tomar juramento a la cabeza del Ejecutivo venezolano.
“Juro por Bolívar, por sucre, por Manuel Asin, por la memoria eterna de nuestro amado jefe Hugo Chávez, y por el aguerrido y noble pueblo de Venezuela, que haré cumplir todos sus mandatos, todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República. Inauguro el nuevo período de la paz, la prosperidad y la nueva democracia“, dijo Maduro frente al chavista Jorge Rodríguez.
Cabe mencionar que el acto estaba fijado, según reportaron diversos medios internacionales, para las 12:00 hora local (13:00 en Chile). Sin embargo, por razones que se desconocen se realizó con cerca de dos horas de anticipación