El hecho se produjo alrededor de las 21:00 de anoche en la calle Achupallas, en el sector de Chorrillos. En ese lugar, el carabinero identificado como un cabo segundo perteneciente a la Primera Comisaría de esa comuna, fue abordado por al menos dos sujetos en una motocicleta.
En ese instante, los sujetos habrían intentado asaltar al funcionario policial que se encontraba de franco y se dirigía a su turno. El hecho derivó en un enfrentamiento con disparos que terminó con uno de los asaltantes y el carabinero herido.
Respecto al policía, el teniente coronel Francisco Villafranca Paredes, subprefecto de la Prefectura de Viña del Mar, informó que éste recibió un impacto en su muslo derecho con salida de proyectil. Por esta razón, fue derivado al Hospital Gustavo Fricke donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Por su parte, uno de los asaltantes fue derivado al mismo recinto asistencial donde falleció a causa de sus lesiones.
La Fiscalía de la zona instruyó que las indagaciones queden a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros y el OS9 en el sitio del suceso.
El fiscal de turno, Carlos Ribas, afirmó que están trabajando para identificar al hombre y al otro asaltante, quien se dio a la fuga.
Durante la noche, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a este incidente y otro similar que ocurrió en Los Ángeles el domingo. A través de su X, la secretaria de Estado indicó que “les deseamos una pronta recuperación y apoyamos todos los esfuerzos para que los culpables reciban las penas que correspondan”.
Ambos fueron heridos gravemente con armas de fuego y se encuentran recibiendo la atención médica necesaria.
Además, el carabinero herido fue visitado en el Hospital Gustavo Fricke por la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota-Petorca, Andrea Quiero, previa coordinación con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al General de Zona, Edgar Jofré.
Desde esa instancia de salud detallaron que el funcionario policial pasará a pabellón de cirugía para ser intervenido por sus lesiones.